Publicidad
Tránsito cortado en Peñalolén: manifestantes se cuelgan en una pasarela para exigir viviendas PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Tránsito cortado en Peñalolén: manifestantes se cuelgan en una pasarela para exigir viviendas

En la manifestación, un grupo de mujeres se colgaron desde una pasarela peatonal para exigir la aceleración en la construcción de viviendas sociales. [EN DESARROLLO]


Un grupo de manifestantes mantienen el tránsito cortado en la caletera de Vespucio Sur con Las Torres, comuna de Peñalolén, exigiendo viviendas para el sector.

En la manifestación, un grupo de mujeres se colgaron desde una pasarela peatonal para exigir la aceleración en la construcción de viviendas sociales.

Metro de Santiago tuvo que cerrar la estación Las Torres de la Línea 4 producto de las protestas. Asimismo, personal del GOPE de Carabineros se trasladó al lugar para bajar y detener a las manifestantes colgadas desde la pasarela.

Desde el Movimiento Autónomo de Vivienda, habló su presidente, Juan Vera con Radio Bio Bío, quien indicó que llevan meses esperando ser recibidos por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Situación que no ha ocurrido.

Además, indican que están dispuestos a trabajar en conjunto, puesto que tienen propuestas de compras de terrenos para construir las viviendas que tanto anhelan.

En la manifestación también se encuentran las agrupaciones Vivienda Digna y el Movimiento de Pobladores del Hábitat.

Créditos: Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias