Publicidad
Robo a Desarrollo Social: ministro Jackson lo califica como “sospechoso” y apunta a “señal política” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Robo a Desarrollo Social: ministro Jackson lo califica como “sospechoso” y apunta a “señal política”

El robo ocurrió en un edificio del ministerio, ubicado en calle Catedral 1575, pleno centro de Santiago. Desde allí, delincuentes robaron 23 computadores y una caja de seguridad. En dicho edificio no opera el gabinete del secretario de Estado, cuyas oficinas se encuentran dentro del palacio de La Moneda. Sin embargo, en Catedral está la subsecretaría y la Administración del Servicio Social. “Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó Jackson desde Concepción. [ACTUALIZADA]


El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo que sufrió una de las oficinas de la cartera, ubicada en calle Catedral, desde delincuentes que se hicieron pasar por parientes del ministro sustrajeron 23 notebooks y una caja fuerte.

“Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó Jackson desde Concepción.

Esto, porque según Jackson, parece “no ser no sólo constitutivos del delito de robo sino también relativos a una señal política”. Ante eso, “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza. Vamos a seguir realizando nuestras labores como ministerio de Desarrollo Social”.

“He estado en coordinación con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe lo antes posible para determinar quienes fueron las personas que realizaron este gravísimo hecho”, agregó, junto con aclarar que los documentos asociados a Democracia Viva están respaldados.

Los hechos

El Ministerio de Desarrollo Social sufrió durante la noche del miércoles un robo bajo la modalidad “cuento del tío”, ya que se habrían hecho pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson.

El robo ocurrió en un edificio del ministerio, ubicado en calle Catedral 1575, pleno centro de Santiago. Desde allí, delincuentes robaron 23 computadores y una caja de seguridad.

En dicho edificio no opera el gabinete del secretario de Estado, cuyas oficinas se encuentran dentro del palacio de La Moneda. Sin embargo, en Catedral está la subsecretaría y la Administración del Servicio Social.

Los primeros antecedentes hablan de que un sujeto llamó diciendo ser el ministro Jackson, quien habría sufrido un accidente de tránsito en San Bernardo. Por eso, solicitó la entrega de 23 notebooks, ubicados entre el piso 2 y 6 del inmueble, los que serían retirados por un sobrino. Finalmente, al lugar llegaron tres sujetos con overoles blancos para llevarse el botín en un auto Chevrolet Sonic gris.

Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra en el lugar indagando lo ocurrido.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias