Publicidad

Diputada Veloso (RD): “Hace tiempo que senador Espinoza (PS) es fuego enemigo para ministro Jackson”

La parlamentaria de Revolución Democrática (RD), expresó su preocupación por las acusaciones de autorrobo dirigidas al ministro Giorgio Jackson, considerándolas una irresponsabilidad. Aunque afirmó que el robo de computadoras es un delito común, admitió que algunos aspectos del incidente resultan curiosos. Veloso señaló que en la oposición hay un decidido ánimo de atacar a las figuras del oficialismo y mencionó al senador Espinoza como un enemigo del ministro Jackson. Además, instó a dialogar con Espinoza para aclarar la situación.


“Ha habido un ánimo permanente de ataque al ministro Giorgio Jackson”, esta es la primera impresión de la diputada de Revolución Democrática (RD), Consuelo Veloso, luego de una caótica jornada política debido al robo de 23 computadoras y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Considerando el polémico Caso Convenios que salpica a uno de los partidos del Frente Amplio, algunos sectores de la oposición salieron a pedir la renuncia del exdiputado. Sin embargo, los pedidos de renuncia también fueron emitidos por parte del oficialismo, específicamente del senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza. En tanto, el Gobierno atribuyó el robo a “delincuentes comunes” y acusó “injurias y calumnias” contra Jackson.

“Ha habido voces de la oposición y algunos del oficialismo que han tratado de instalar un autorrobo del ministro Jackson, y me parece una irresponsabilidad muy, muy grande”, reconoció la diputada Veloso durante un nuevo capítulo de Al Pan Pan con Mirna Schindler. En principio, añadió la parlamentaria de RD, “nosotros podemos afirmar que se trata de un delito común”, pese a reconocer que el robo de los computadores “tiene elementos que son sumamente curiosos, y eso es innegable”.

Cabe mencionar que el senador Espinoza ha sido crítico con Giorgio Jackson, desde el inicio del Gobierno. En junio de 2022, el legislador socialista arremetió contra la gestión del entonces ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y manifestó como un “error” su designación en la cartera.

Rencillas políticas se terminan convirtiendo en rencillas personales

El robo ocurrió la noche del miércoles, tras el llamado de una persona que se hacía pasar por el ministro Jackson. Alrededor de las 13:30 horas del jueves, se encontraron los equipos robados, más no la caja fuerte, en un domicilio en la comuna de Renca. Hasta ahora, hay una mujer de 60 años detenida por receptación.

Como Gobierno, “no podemos aseverar que haya alguna razón política detrás de algo que hasta ahora parece un delito común”, recalcó la diputada Veloso, además de apuntar que en la oposición “hay un ánimo decidido a atacar a las figuras” del oficialismo. No obstante, en el caso del ministro Jackson, “las rencillas políticas siempre se terminan convirtiendo en rencillas personales”, afirmó.

“Hace bastante tiempo el senador Espinoza dejó de ser un fuego amigo para RD y el ministro Jackson”, sostuvo la diputada Veloso. Y reafirmó, ante la consulta: ¿el senador Espinoza se transformó en ‘fuego enemigo’ para el ministro Jackson? “Sí, absolutamente”.

“Creo que sería bueno una conversación con el senador Espinoza para saber qué es lo que pasa contra el ministro Jackson”, planteó la militante de RD, a quien le conflictúa que “tácitamente” se desplace la responsabilidad al secretario de Estado.

Hay autoridades que “caen en la caricatura o lo burdo cuando los vemos todos los días buscando hasta el último resquicio, la última cosa que pasó para achacársela al ministro Jackson”, insistió Consuelo Veloso. La diputada manifestó que las críticas constantes al titular de Desarrollo Social y exministro Segpres “terminan construyendo esta posición de incomodidad para La Moneda de tener un ministro que está constantemente en la palestra, y esto me parece injusto”.

Sobre la continuidad de Giorgio Jackson, la diputada es categórica: “La decisión la tiene que tomar plenamente el Presidente de la República”, pero “me parece que hacer que dé un paso al costado hoy día sería de una injusticia tremenda”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias