Publicidad
Presidencia de RN: senadores Núñez, Gatica y Galilea competirán en las elecciones internas PAÍS Créditos: Agencia UNO

Presidencia de RN: senadores Núñez, Gatica y Galilea competirán en las elecciones internas

A las 21:00 horas de este jueves quedaron definidas las inscripciones de las listas las que quedaron conformadas por tres nombres: Paulina Núñez, María José Gatica y Rodrigo Galilea. Actualmente todos son senadores. 


El próximo 18 de agosto se llevarán a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional para elegir nueva presidencia en la colectividad. Este jueves se conocieron las y los candidatos a reemplazar a Francisco Chahuán.

A las 21:00 horas de este jueves quedaron definidas las inscripciones de las listas las que quedaron conformadas por tres nombres: Paulina Núñez, María José Gatica y Rodrigo Galilea. Actualmente todos son senadores.

Listas inscritas

La sorpresa fue la inscripción de María José Gatica, quien reemplazó a Francisco Orrego, quien irá por el cargo de Secretario General. Ambos van por la lista “Renovación y tradición”

Otra sorpresa fue el regreso del expresidente del partido, Carlos Larraín, quien vuelve a la política postulándose al cargo de vicepresidente. A su lista se suman la diputada Camila Flores, Lucrecia Mena y Paula Hijerra, en los cargos de vicepresidencias, se suma Cristián Daly en tesorería.

En la lista “Arriba RN”, liderada por la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, quien va acompañada del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, como primer vicepresidente.

A las otras vicepresidencias van el expresidente de RN, Mario Desbordes, el exdiputado René Manuel García. También se suman a la lista Alejandra Novoa, Rodrigo Barco, Juan Luis Tobar y Valeria Ponti.

En la Secretaría General va Emardo Hantelmann y como tesorera, Rosario Martínez, quien fue candidata a la Defensoría de la Niñez.

La última lista, denominada “Renovación Nacional x Chile”, está comandada por el senador por el Maule, Rodrigo Galilea. Va acompañado de su par de La Araucanía, José García Ruminot, como primer vicepresidente, además de Andrea Balladares como Secretaria General.

La lista la terminan por componer la diputada Ximena Ossandón (vicepresidencia), Ruggero Cozzi (vicepresidencia), sumado a Pedro Pizarro, Mario Meza, Giannina González y Ricardo Kuschel. Perla Seguel va como tesorera.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias