Publicidad
Senapred decreta alerta roja para la comuna de Concepción por desborde de río PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial).

Senapred decreta alerta roja para la comuna de Concepción por desborde de río

Desde el organismo informaron que se “declara Alerta Roja para la comuna de Concepción, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, en la comuna emplazada en la región del Biobío por el desborde del río Andalien.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó esta tarde que se decretó alerta roja para la comuna de Concepción, en la región del Biobío, ante el desbordamiento del río Andalien (ex peaje Chaimavida).

Esto, ya que según los datos reportados por la Dirección General de Aguas (DGA), existe “una potencial afectación a la población local”.

 

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de Concepción, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló el organismo.

“Por otra parte, se informa que permanece vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por Evento Meteorológico”, destacaron.

Asimismo, desde Senapred se indicó que “Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Publicidad

Tendencias