Publicidad
Elizalde reitera defensa a Jackson por robo al Mideso: “Lo conozco, creo que es una persona honesta” PAÍS

Elizalde reitera defensa a Jackson por robo al Mideso: “Lo conozco, creo que es una persona honesta”

El titular de la Segpres calificó el robo como lamentable y confió en que la investigación del Ministerio Público será exitosa, mencionando los avances en la recuperación de los computadores sustraídos y la formalización de dos personas involucradas. Elizalde rechazó la hipótesis del “autorobo” y consideró que ciertos anuncios políticos, como la UDI cortando el diálogo con el gobierno por la permanencia de Jackson, podrían tener otros objetivos más allá del robo.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, volvió a referirse al robo ocurrido la noche del miércoles 19 de julio en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cartera liderada por el exdiputado frenteamplista Giorgio Jackson (RD).

“Sin lugar a dudas, es un hecho lamentable que tiene que ser completamente esclarecido. Estamos en presencia de un delito que está siendo investigado por el Ministerio Público. Esperamos que la investigación sea exitosa, ya hay avances importantes”, aseveró Elizalde en conversación con Meganoticias, haciendo referencia al hallazgo de los 23 computadores sustraídos —intactos— y a la formalización de dos personas involucradas. Un hombre de 24 años y una mujer de 60 son los primeros arrestados a raíz del robo al edificio ubicado en la calle Catedral, en pleno centro de Santiago.

El ministro Elizalde afirmó que el ministro Jackson “no tiene ningún vínculo con estos hechos. Ninguno. Sería absurdo creer algo por el estilo y por eso quiero ser enfático. No tiene ninguna vinculación con el robo que se produjo hace unos días atrás”. Recordemos que la UDI cortó el diálogo con La Moneda—en materia de pensiones—presionando por la salida de Jackson.

“Lo conozco, creo que es una persona honesta y porque creo que es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder supuestamente información, como el robo que se produjo con estas características”, recalcó el titular de la Segpres. Álvaro Elizalde, aseguró, consultado sobre la tesis del “autorobo”, que lo que se ha pretendido es “sacar provecho para pasar algún tipo de cuenta política”.

“Cuando la UDI dice que se va a restar del diálogo de pensiones por la permanencia del ministro Jackson, yo digo: ¿qué tiene que ver una cosa con otra? (…) Ahí es donde yo digo que hay otro tipo de finalidad con los anuncios que hacen”, cuestionó el ministro Elizalde durante la entrevista en televisión.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado donde se refieren a la llegada de la PDI a las dependencias de la cartera, en el marco de las investigaciones por el traspaso de fondos del Estado a fundaciones. Ante esto señalan que han “mostrado total disposición a entregar toda la información y antecedentes requeridos” y que además han convenido con el fiscal a cargo que “por aspectos técnicos (envergadura y complejidad) y de oportunidad en la entrega, se pudiera precisar por dónde partir la entrega de la información”.

Publicidad

Tendencias