Publicidad
Gobierno confirma que hubo un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales PAÍS

Gobierno confirma que hubo un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales

El guardia de turno recibió una llamada de alguien que afirmaba ser el subsecretario Sebastián Vergara y solicitó acceso para retirar equipos, pero siguiendo el protocolo, el guardia no accedió y reportó el incidente. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la noticia y señaló que es inusual que un ministerio sea víctima de un delito y que se suplante la identidad de un ministro para cometer un robo.


A través de un comunicado, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”.

Señalaron que el guardia de turno recibió una llamada de una persona que aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara (PPD) y pidió acceso para el retiro de equipos.

“Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”, explicó la cartera a cargo de la ministra Javiera Toro (Comunes). El intento de robo ocurrió el viernes 7 de julio a las 02:40 de la madrugada.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la noticia, tras referirse al robo que sí se concretó: el de los 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves.

“Esto ha ocurrido en otras instituciones públicas. En este caso que tú mencionas, sin éxito”, dijo el subsecretario en Canal 13.

Monsalve recalcó que “no es habitual que un ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo”. No obstante, afirmó que “es frecuente que hagan estafas por teléfono y desde los recintos penitenciarios”.

Para ello, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública sostuvo que el gobierno está avanzando en bloquear el uso de telefonía celular desde las unidades penales.

Publicidad

Tendencias