Publicidad
Alertan robo de densímetro nuclear: “Es peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente” PAÍS Créditos: Twitter @SeremiSaludRM

Alertan robo de densímetro nuclear: “Es peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente”

Según lo reportado por la autoridad sanitaria, este tipo de artefacto se utiliza para “en obras viales y si es abierto o violentado, puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente”.


La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó durante la tarde de este lunes del hurto de un densímetro nuclear en la comuna de Maipú.

El robo se concretó desde un vehículo estacionado en el supermercado Líder de la avenida Américo Vespucio, en la comuna mencionada. El dispositivo es del modelo 3.430, marca Troxler y serie 24295.

“No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que la mala manipulación sí puede ser peligrosa, ya que puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”, señalaron desde la Seremi.

Asimismo, explicaron que este tipo de artefectos se utilizan “en obras viales y si es abierto o violentado, puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente”.

El titular de la Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, explicó que “las personas deben saber que estos equipos no pueden ser manipulados por inexpertos”.

“Los delincuentes los sustraen pensando que se trata de un equipo que pueden reducir, pero no. Nadie compraría un densímetro robado”, añadió.

Por esto, hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar si se obtienen informaciones al respecto a los siguientes teléfonos de contacto:

– Carabineros: 133
– Policía de Investigaciones (PDI): 134
– Salud Responde: 6003607777
– Comisión Chilena de Energía Nuclear: 993194369

Publicidad

Tendencias