Publicidad
Sin UDI: Gobierno quita suma urgencia a reforma previsional por postura dialogante de RN y Evópoli PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sin UDI: Gobierno quita suma urgencia a reforma previsional por postura dialogante de RN y Evópoli

En una clara señal del Ejecutivo a la amenaza que le hizo la UDI, la que dijo que la oposición romperá el diálogo con el Gobierno si seguía en su cargo el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el Ministerio del Trabajo informó que esta medida tiene el objetivo de “dar espacio a un acuerdo político amplio”, a raíz de las posturas dialogantes que han mostrado RN y Evópoli.


A raíz de las posturas dialogantes que han mostrado los partidos de oposición, Renovación Nacional y Evópoli, el Gobierno anunció que no renovará, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto que reforma el sistema previsional.

En una clara señal de diálogo transversal, el mensaje del Ejecutivo apunta a la amenaza que hizo la UDI, al criticar al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a raíz del robo que sufrió una oficina de la cartera. De hecho, advirtieron que si Jackson sigue en su cargo, los diálogos entre oficialismo y oposición se acabarán.

Te puede interesar:

A través de un comunicado, el Ministerio del Trabajo informó que “en atención al diálogo que ha mostrado parte importante de la oposición, como Renovación Nacional y Evópoli, entre otros partidos, el gobierno decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto que reforma el sistema previsional”.

Esta medida, en ese sentido, tiene el objetivo de “dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentarios y partidos políticos a través de sus técnicos”.

En ese sentido, explican que la urgencia se irá evaluando durante las siguientes semanas. La última tiene vigencia hasta el 27 de julio.

Además, la cartera que dirige la ministra Jeannette Jara indicó que, en la sesión de mañana, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, continuará, según su tabla, con la discusión del proyecto de ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias