Publicidad
Desarrollo Social termina contrato con empresa de seguridad y revela nuevo ingreso no autorizado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desarrollo Social termina contrato con empresa de seguridad y revela nuevo ingreso no autorizado

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezada por Francisca Perales, informó este hecho, además de revelar un nuevo incidente similar. “La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”, indica el texto.


A raíz del robo que sufrieron dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera encabezada por el ministro Giorgio Jackson terminó anticipadamente el contrato con la empresa HM Seguridad.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezada por Francisca Perales, informó este hecho, además de revelar un nuevo incidente similar.

“La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”, indica el texto.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, añade.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización. Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros”, cierran.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias