Publicidad
Colegio de Profesores comienzan paro nacional de 24 horas: no descartan pasar a indefinido PAÍS Créditos: Agencia UNO

Colegio de Profesores comienzan paro nacional de 24 horas: no descartan pasar a indefinido

Carlos Díaz, presidente del gremio, indicó que en agosto está programada la segunda movilización de los docentes, pero está será de 48 horas, lo que incluye un viaje a Valparaíso para ir al Congreso. “Nos parece importante que los diputados y senadores tomen parte de lo que hoy día está ocurriendo con la educación en nuestro país”, acotó.


Desde las 07:00 horas de este miércoles, el Colegio de Profesores dio comienzo al paro nacional por 24 horas por las demandas incumplidas por parte del Gobierno. No descartan extender la movilización a indefinida.

Carlos Díaz, presidente del gremio, indicó que en agosto está programada la segunda movilización de los docentes, pero está será de 48 horas, lo que incluye un viaje a Valparaíso para ir al Congreso. “Nos parece importante que los diputados y senadores tomen parte de lo que hoy día está ocurriendo con la educación en nuestro país”, acotó en Radio Bio Bío. 

También te puede interesar:

Asimismo, advirtió que si desde el Ministerio de Educación (Mineduc) no hay respuestas concretas al petitorio, ya está la preparación para la movilización de los días 2 y 3 de agosto, la que puede pasar a ser indefinido.

Díaz, precisó que buscan que el Gobierno de respuesta a los ocho puntos planteados. En que destaca cambios en la jornada escolar completa; abordar la problemática de la violencia en los establecimientos; el agobio laboral docente; la deuda historia y el pago del bono de retiro -adeudado desde 2018-.

El líder del Colegio de Profesores apuntó a resolver el sistema de financiamiento en la educación pública, puesto que hay profesores sin sueldos o con el 40% de su sueldo.

“Todos estos temas son puntos que están planteados en el programa de gobierno del presidente Boric, por eso el día de hoy iniciamos nuestra paralización a lo largo de todo el país”, sostuvo.

En esta línea, justificó su presencia el día de ayer en La Moneda para entregar una carta al Mandatario, “para recordarle que cumpla su palabra, lo que planteó en su programa de gobierno”.

También recordó cuando el Jefe de Estado marchó junto a ellos y algunos de los miembros de su gabinete por las calles de Santiago y Valparaíso exigiendo los cambios que hoy se plantea.

“Por tanto, un mínimo de coherencia no parece por parte del presidente Boric es avanzar en cambios profundos, porque también él formó parte de este gran movimiento por una mejor educación en Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias