Publicidad
Ministro Ávila y deuda histórica: “Probablemente dentro de este año nosotros vamos a avanzar” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Ministro Ávila y deuda histórica: “Probablemente dentro de este año nosotros vamos a avanzar”

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó las medidas que el Gobierno ha llevado a cabo para mejorar las condiciones laborales del gremio docente, y señaló que este jueves se reunirá con el Colegio de Profesores para concretar plazos en torno a las exigencias presentadas. Sin embargo, pidió “evaluar si es tan necesaria la suspensión de las clases para poder avanzar en aquellas soluciones que nosotros creemos que efectivamente tenemos que avanzar”.


Para esta jornada se convocó un paro de 24 horas a nivel nacional desde el gremio de profesores, como medida para presionar el avance de las 8 peticiones que desde el Colegio de Profesores están solicitando al ministerio de Educación. En ese contexto, el ministro encargado de la cartera, Marco Antonio Ávila, se refirió a las demandas del área, y en particular a la deuda histórica.

Según Ávila, desde el Gobierno “estamos avanzando en distintas fórmulas, y para eso tenemos que tener no solo la disposición y la voluntad, sino que también presupuestaria. Y eso es precisamente en lo que hemos ido avanzando”. Respecto a la deuda histórica detalló que “probablemente, dentro de este año nosotros vamos a avanzar. No quiero poner ninguna fecha, pero es parte del compromiso que nosotros tenemos”.

También te puede interesar:

De esta forma, el secretario de Estado se refirió también a otras demandas que el gremio docente ha puesto sobre la palestra a lo largo de los últimos años. De acuerdo con Ávila, en la administración actual “tenemos espacios frecuentes de diálogo y hemos podido llegar a soluciones, a respuestas muy concretas respecto de aquello que se nos ha pedido avanzar”.

“Hemos avanzado en el fin a la doble evaluación docente, en la jornada escolar completa y hemos avanzado también en el pago de bonos de incentivo al retiro”, y adelantó que mañana jueves 27 la cartera se reunirá con el magisterio, con motivo de fijar plazos, y “poder explicar largamente nuestra respuesta y conversar sobre cada uno de estos puntos” del petitorio presentado por el gremio de profesores.

Además, expresó que “mi llamado sería a que sigamos conversando, sigamos dialogando, pero sin perder un minuto de clases”, e invitó a “evaluar si es tan necesaria la suspensión de las clases para poder avanzar en aquellas soluciones que nosotros creemos que efectivamente tenemos que avanzar”.

Publicidad

Tendencias