Publicidad
CDE solicita a la justicia retener fondos de cuenta bancaria de Democracia Viva PAÍS Crédito: Agencia Uno

CDE solicita a la justicia retener fondos de cuenta bancaria de Democracia Viva

La medida, del tipo cautelar, del CDE fue ingresada el pasado miércoles al Primer Juzgado Civil de Antofagasta, y fue concedida con la misma fecha.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ordenó a la justicia retener los fondos de la cuenta bancaria de la fundación Democracia Viva, debido al “riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir” los dineros entregados por el Estado.

La medida, del tipo cautelar, del CDE fue ingresada el pasado miércoles al Primer Juzgado Civil de Antofagasta, y fue concedida con la misma fecha.

En la misma, se pedía que que la retención de bienes se hiciera efectiva sin previa audiencia o notificación de dicha fundación, representada por el presidente de su directorio, Daniel Francisco Andrade Schwarse.

“Confrontados con la situación patrimonial de la fundación Democracia Viva, permiten sostener la existencia de un riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir la cuantiosa suma debida al Fisco de Chile”, asegura el CDE.

La solicitud del CDE “tiene su origen en el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la mencionada fundación en virtud de tres convenios celebrados con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la Región de Antofagasta, mediante los cuales le fueron transferidos $426 millones para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en campamentos”.

Publicidad

Tendencias