Publicidad
Eduardo Vivanco presentó su renuncia a la Seremi de Gobierno del Biobío PAÍS

Eduardo Vivanco presentó su renuncia a la Seremi de Gobierno del Biobío

“Desde el Gobierno se han establecido las coordinaciones para nombrar a la autoridad que lo sucederá en la calidad de subrogante“, indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.


Durante esta mañana, el Ejecutivo confirmó la renuncia voluntaria del secretario ministerial de la Secretaría de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco González. A través de un comunicado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno señaló que “agradecemos su labor desempeñada estos meses y le expresamos los mejores deseos para sus proyectos futuros”.

A su vez, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, apuntó que “desde el Gobierno se han establecido las coordinaciones para nombrar a la autoridad que lo sucederá en la calidad de subrogante“.

La dimisión de Vivanco ocurre mientras se espera la llegadas del Presidente Gabriel Boric a la zona, con motivio de sostener reuniones con representantes de las comunidades pehuenches de Alto Biobío.

De la misma forma, se planea que el Mandatario se refiera a las medidas anunciadas por su administración luego del sistema frontal que afectó regiones del centro y sur del país hace algunas semanas.

Respecto a Vivanco, no se ha dado a conocer el motivo de su renuncia. La ahora exautoridad es médico veterinario y licenciado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Publicidad

Tendencias