Publicidad
Encuesta CEP arroja que un 49% no está interesado en el Proceso Constitucional PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Encuesta CEP arroja que un 49% no está interesado en el Proceso Constitucional

Además, según la medición desarrollada por el Centro de Estudios Públicos, un 48% de las personas que respondieron la encuesta consideraron que la propuesta consticional del proceso “probablemente deje las cosas igual”.


El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de su último Estudio Nacional de Opinión Pública N°89, correspondiente a periodo de junio y julio de 2023. La información que entregó la coordinadora del área de Opinión Pública del centro, Carmen Le Foulon, sobre el Proceso Constitucional arrojó que un 49% de las personas encuestadas no mostraron interés al respecto.

Así, de acuerdo con la medición, la evaluación de las personas consultadas respecto al trabajo que se está llevando a cabo para la redacción de una nueva Constitución es de: 37% mal o muy mal, otro 37% lo evalúa como ni bien ni mal, un 19% respondió bien o muy bien; y un 7% no sabe o no contesta.

También te puede interesar:

En relación con el mismo tema, un 48% de quienes fueron encuestados afirmaron que la nueva Constitución que resulte del proceso de redacción “probablemente deje las cosas igual”.

En la última entrega de la encuesta, correspondiente al periodo de noviembre a diciembre del año 2022, un 30% de los encuestados dio la misma respuesta a la pregunta “¿Cree usted que la nueva Constitución que pueda resultar de este proceso probablemente ayude a resolver los problemas de Chile?”.

El nivel de respuesta a las consultas representa el 62,8%, es decir, 1.467 entrevistas completas del total original correspondiente a 2.336 personas.

La encuesta del Centro de Estudios Públicos también arrojó resultados en torno a la confianza e identificación de la ciudadanía con los partidos políticos, las instituciones públicas, el Gobierno, entre otros temas.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias