Publicidad
Empate técnico: izquierda y derecha se apuntan con un 19% de identificación política PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Empate técnico: izquierda y derecha se apuntan con un 19% de identificación política

De acuerdo a los últimos resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N°89 del Centro de Estudios Públicos (CEP) -que se le realizó a 1.467 personas- un 19% se considera o se siente representado con la izquierda, mientras que la misma cifra -es decir, un 19%- se identifica o representa con la derecha. Por otro lado, los que se consideran o se sienten representados por el centro sube a un 36%. Entre los partidos políticos, destaca el Partido Republicano con un 10%, mientras que Convergencia Social -partido del Gobierno del Presidente Gabriel Boric- tiene un 1%.


Prácticamente hay un empate técnico entre los chilenos que se consideran de izquierda y de derecha, según los últimos resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N°89 del Centro de Estudios Públicos (CEP).

De acuerdo a los resultados que entregó el sondeo -que se le realizó a 1.467 personas- un 19% se considera o se siente representado con la izquierda, mientras que la misma cifra -es decir, un 19%- se identifica o representa con la derecha.

Te puede interesar:

Por otro lado, los que se consideran o se sienten representados por el centro sube a un 36%.

Finalmente, un 38% dice identificarse con un partido político, aumentando respecto al último sondeo.

¿Cómo les fue a los partidos políticos?

Si bien hay un empate técnico entre izquierda y derecha, al analizar cada partido político en Chile, hay uno que se alza sobre el resto, aunque las cifras en generales siguen siendo bajas.

El listado lo lidera el Partido Republicano, con un 10% de personas que se identifican con la tienda liderada por José Antonio Kast.

En segundo lugar queda el Partido Socialista (PS), con un 4%, mientras que el Partido de la Gente (PDG), Renovación Nacional (RN), la UDI y el Partido Comunista (PC) cierran el podio, todos con un 3%.

Un 2% se identifica con Revolución Democrática (RD) y el PPD.

Finalmente, el listado es cerrado por el Partido Ecologista Verde, el Partido Liberal, Convergencia Social, Comunes y Evópoli, con un 1%.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias