Publicidad
Encuentran en buen estado de salud a los tres niños que escaparon de la casa de su tía en La Florida PAÍS

Encuentran en buen estado de salud a los tres niños que escaparon de la casa de su tía en La Florida

Según detalló el teniente de Carabineros Óscar Valdés, los tres niños permanecieron en la vía pública desde que huyeron el martes pasado, y el mayor se encargó de cuidar de sus hermanos.


Durante la mañana de este lunes se informó que Carabineros logró dar con el paradero de los tres niños de 13, 8 y 5 años, quienes escaparon el pasado martes desde la vivienda su tía.

Se apunta que la fuga de los menores -quienes viven con su familiar tras la muerte de su madre- ocurrió luego de que uno de estos escucharan que serían enviados a un hogar del Servicio Mejor Niñez.

También te puede interesar:

Según el teniente Óscar Valdés, los tres hermanos  “se habrían mantenido en la vía pública, en situación de calle durante todos estos días”. La policía los encontró en el sector del paradero 30 de avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

“Todo se daría principalmente porque uno de estos niños habría escuchado que iban a ser trasladados hasta un hogar y él en su evaluación, en su ponderación determinó que con el propósito de cuidar a sus otros hermanos y de no mantenerse en esta clase de hogar, decidieron salir del hogar y permanecer en situación de calle durante estos días”, explicó Valdés.

“Completamente en su voluntad habrían decidido generar este abandono con el propósito de permanecer en la vía pública con la finalidad de no ser encontrados”, agregó el funcionario de Carabineros.

“Preliminarmente, ellos se habrían encontrado efectivamente en situación de calle, no habrían recibido el auxilio ni la asistencia por parte de ningún adulto, siempre se encontraron con el mayor de estos hermanos”, sostuvo. Sin embargo, Valdés explicó que el mayor de los hermanos se encargó de proporcionar cuidados y alimentación a los otros dos niños de 8 y 5 años.

Publicidad

Tendencias