Publicidad
Comités de allegados cortan tránsito en puntos de Santiago para exigir soluciones habitacionales PAÍS Créditos: Twitter

Comités de allegados cortan tránsito en puntos de Santiago para exigir soluciones habitacionales

A lo largo de esta mañana diferentes intersecciones en la capital han registrado cortes de tránsito ante protestas de vecinos que exigen soluciones habitacionales. Renca, La Granja, Maipú y Conchalí son las comunas donde se han cortado calles con barricadas.


Diversos comités de allegados, convocados por la agrupación Fuerza Pobladora, están realizando manifestaciones en distintos puntos de Santiago, para demandar soluciones habitacionales. Algunas de las comunas de la capital donde se han registrado cortes de tránsito son Renca, La Granja, Maipú y Conchalí.

De esta forma, grupos de personas se instalaron en las intersecciones de calles colindantes con Américo Vespucio, ocupando elementos como pancartas y lienzos, impidiendo el tránsito de vehículos.

Según consignó Radio Biobío, una de las dirigentas que se encuentra en los puntos donde se instalaron barricadas criticó la política habitacional, señalando que desde el  Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano ponen “puras trabas, nos ponen una traba tras otras”.

En tanto, la Fuerza Pobladora explicó a través de un comunicado que “los pobladores vivimos en una injusta situación dado que, a pesar de ser quienes con nuestro trabajo y esfuerzo echamos a andar todos los días del país, vivimos relegados de la ciudad y en barrios donde los problemas se multiplican en todos los ámbitos de nuestras vidas. En ese sentido el problema de la falta de vivienda es uno de los más críticos”.

Asimismo, agregaron que el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno “ha fracasado rotundamente, puesto que mientras prometen soluciones habitacionales en las vicinas del Serviu, se multiplican las excusas para no dar respuesta a los comités de llegados”, y sostienen que esta política replica “los mismos programas y subsidios que el Ministerio de Vivienda gestiona y con el que justamente no han podido hacerle frente al problema de vivienda”.

Además, añadieron que bajo la administración del Gobierno actual ha disminuido “el promedio de entrega de viviendas anuales en comparación” con las administraciones previas “a pesar de que el déficit habitacional es mayor y crece aceleradamente”.

Publicidad

Tendencias