Publicidad
Diputada Arce llama a una mayor responsabilidad a instituciones por retención errónea en aeropuerto PAÍS Créditos: Agencia UNO

Diputada Arce llama a una mayor responsabilidad a instituciones por retención errónea en aeropuerto

En concreto, la parlamentaria del distrito 12, Mónica Arce expuso sus descargos. Según Arce, momentos previos de subir al avión con rumbo a México para formar parte de los Diputados y Diputadas que representan a Chile en la Alianza del Pacífico, fue retenida por Interpol, quien la acusó de tener una orden de detención vigente por hurto realizado en la ciudad de Pichilemu. El hecho fue un error en la digitación y sistema del Poder Judicial. 


La diputada Mónica Arce (Independiente) fue retenida de forma errónea en el Aeropuerto de Santiago durante esta madrugada acusada de tener en su contra una orden de detención.

En concreto, la parlamentaria del distrito 12 expuso sus descargos. Según Arce, momentos previos de subir al avión con rumbo a México para formar parte de los Diputados y Diputadas que representan a Chile en la Alianza del Pacífico, fue retenida por Interpol, quien la acusó de tener una orden de detención vigente por hurto realizado en la ciudad de Pichilemu. El hecho fue un error en la digitación y sistema del Poder Judicial.

La legisladora criticó al Poder Judicial y los Juzgados de Policía Local por cometer este “tipo de desprolijidades”, esto porque afecta al bienestar, la honra y derechos fundamentales de los ciudadanos.

“En mi caso, al ser diputada y autoridad, actuaron rápido para corregir el “error”, pero yo me consulto ¿Qué hubiera pasado si esto le ocurría a una persona sin calidad de autoridad?”, especificó Arce.

Finalmente, la diputada llamó al Poder Judicial a ser más responsable en el actuar de sus instituciones, puesto que al ejercer justicia y cometer un pequeño error, la vida de cualquier persona se puede ver muy afectada.

Desde la Cámara de Diputadas y Diputados cuestionaron el hecho y mostraron su preocupación como molestia por el error en la retención de Arce.

Publicidad

Tendencias