Publicidad
Diputado Bianchi apunta contra Presidente Boric por Caso Convenios PAÍS Crédito: Pantallazo Mega

Diputado Bianchi apunta contra Presidente Boric por Caso Convenios

El diputado independiente Carlos Bianchi apuntó al Presidente Gabriel Boric por desconocer, en el contexto del Caso Convenios y según su relato, el vínculo de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, militante de Revolución Democrática con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con el de Hacienda, Mario Marcel, y con Daniel Andrade de Democracia Viva. “Cuando se le da la potestad para que la directora de la Dipres sea la que entregue, flexibilice el tema, y entregue los recursos a los gobiernos regionales, esta información es pública. ¿Cómo no pueden conocerla? Eso es todo lo que digo”, añadió.


El diputado independiente Carlos Bianchi apuntó al Presidente Gabriel Boric por desconocer, en el contexto del Caso Convenios y según su relato, el vínculo de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, militante de Revolución Democrática con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con el de Hacienda, Mario Marcel, y con Daniel Andrade de Democracia Viva.

En conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el parlamentario cuestionó que “las autoridades, desde el Presidente de la República para abajo, ¿no tenían conocimiento de esta situación? ¿de esta relación?”.

“Cuando se le da la potestad para que la directora de la Dipres sea la que entregue, flexibilice el tema, y entregue los recursos a los gobiernos regionales, esta información es pública. ¿Cómo no pueden conocerla? Eso es todo lo que digo”, añadió.

En ese sentido, afirmó que se tiene “la obligación legal de denunciar en cuanto hay ilícitos, no cuando uno ve y tiene el precedente de que efectivamente exista alguna situación irregular”.

“Yo quiero poner un punto del que no se ha hablado hasta este momento: perfectamente Gabriel Boric, el ministro y muchos ministros pueden también tener algún grado de complicidad en efectivamente no haber hecho las denuncias en el momento que corresponde”, aseguró.

“El Presidente de la República es el que es el que designa las autoridades, es el que firma. Si el Presidente de la República no tiene conocimiento de esto, entonces, por favor, está bien, es lo peor de los mundos”, finalizó.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias