Publicidad
Diputada Cordero enfrentará a la justicia: Corte Suprema confirma su desafuero PAÍS

Diputada Cordero enfrentará a la justicia: Corte Suprema confirma su desafuero

La acción judicial fue presentada por la senadora Fabiola Campillai luego de los dichos de Cordero emitidos en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, al asegurar que Campillai “tiene un ojo bueno, ella no está totalmente ciega”.


La diputada María Luisa Cordero enfrentará a la justicia, en el marco de la querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai, luego de que la Corte Suprema confirmara este lunes su desafuero.

La acción judicial fue presentada luego de los dichos de Cordero emitidos en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, al asegurar que Campillai “tiene un ojo bueno, ella no está totalmente ciega”.

Frente a las declaraciones, Campillai presentó una querella por el delito de injurias graves con publicidad y solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago el desafuero de la diputada el 27 de abril de este año. La acción fue acogida por el tribunal de alzada (con el voto de 23 ministros a favor y sólo dos en contra).

Por ello, el equipo jurídico de Cordero presentó un recurso de apelación en la Corte Suprema para evitar que la diputada sea encausada.

Finalmente, en decisión de mayoría, el Pleno del máximo tribunal, luego de escuchar los alegatos de las partes, determinó confirmar la sentencia de la Corte de Apelaciones.

Publicidad

Tendencias