Publicidad
Boric dispara contra RN por apoyo a Cordero: “No normalicemos retrocesos en nuestra convivencia” PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Boric dispara contra RN por apoyo a Cordero: “No normalicemos retrocesos en nuestra convivencia”

El Mandatario cuestionó los dichos emanados por el timonel RN -el diputado Frank Sauerbaum-, en apoyo a María Luisa Cordero, quien fue recientemente desaforada luego de afirmar que la senadora Fabiola Campillai no es ciega. “Qué lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena”, expresó el Presidente Boric.


Este martes el Presidente Gabriel Boric criticó al partido Renovación Nacional, luego de que la colectividad saliera a prestar apoyo a la diputada independiente -pero con cupo de la tienda de Chile Vamos-, María Luisa Cordero, quien fue desaforada por orden de la Corte Suprema.

Lo anterior ocurrió tras los dichos de la parlamentaria RN en contra de la senadora Fabiola Campillai, quien fue mutilada y quedó ciega como resultado de un ataque por parte de un excarabinero en el estallido social. Cordero afirmó que la legisladora de la Cámara Alta “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes”, y que esta “no es ciega total”.

También te puede interesar:

Tras esto, la senadora Campillai presentó una querella por injurias graves con publicidad, sin embargo, tuvo que presentarse ante la Corte de Apelaciones y, posteriormente, acudir a la Corte Suprema para solicitar el desafuero de la diputada.

Sin embargo, desde Renovación Nacional respaldaron las palabras de Cordero. “No compartimos por muy hiriente que sean, los dichos contra la senadora Campillay. La relación con la Dra. Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que ya tuvimos en la bancada. La Dra. Cordero es una diputada independiente, por tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”, expresó el jefe de bancada de la tienda, Frank Sauerbaum.

“Qué lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”, fue la respuesta del jefe de Estado a través de su cuenta de X (red social previamente conocida como Twitter).

“Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”, cerró el Mandatario a través de la mencionada plataforma.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias