Publicidad
Ministro Jackson asegura que nueva acusación constitucional es “una denuncia calumniosa” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Jackson asegura que nueva acusación constitucional es “una denuncia calumniosa”

“Yo espero que a partir de esta acción, ver que argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, la que podrá ser observada por cualquier persona en el país, porque ya ha sido publicitada, y podrán darse cuenta que no tiene, no aporta ningún elemento”, aseguró el ministro Jackson, asegurando que se trata de “una denuncia calumniosa”.


El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reaccionó a la nueva acusación constitucional en su contra, asegurando que va a seguir trabajando “independiente de las presiones del Partido Republicano”.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que ven “esta acción, en este caso el Partido Republicano por segunda vez que sin medio, sin previo aviso, anuncian una acción como esta, en este caso sin ningún tipo de fundamento”.

El ministro insistió en que “hasta ahora no hemos visto ningún fundamento que se haya puesto sobre la mesa” y que “por supuesto yo voy a seguir trabajando”.

En esa línea, dijo que le “encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, en programas sociales que queremos expandir para llegar a más personas y que requieren de un esfuerzo de todos los sectores para un pacto fiscal”.

“Yo espero que a partir de esta acción, ver qué argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, la que podrá ser observada por cualquier persona en el país, porque ya ha sido publicitada, y podrán darse cuenta que no tiene, no aporta ningún elemento”, aseguró el ministro Jackson, asegurando que se trata de “una denuncia calumniosa”.

“La única acción que han presentado hasta ahora fue una ampliación de querella que presentaron hace pocos días en Antofagasta (…) que no aporta ningún elemento, por lo tanto, obviamente cuando termine esa investigación y se dé por finalizada, por supuesto que tendré mi prerrogativa para hacer uso del artículo 211 del Código Penal respecto a una denuncia, en este caso, calumniosa”, indicó.

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que “lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas, se frene“.

Por último, Giorgio Jackson aseguró que como Administración “tenemos que poder seguir gobernando y trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá, así que en ese sentido yo voy a seguir, voy a seguir trabajando, independiente las presiones del Partido Republicano”.

“Cortina de humo”

Desde La Moneda, la vocera Camila Vallejo indicó que “se está haciendo una práctica habitual por parte del Partido Republicano de anunciar acusaciones constitucionales sin fundamento y luego improvisar sus argumentos en el camino. Esto no ha sido recurrente en la historia de nuestro país. Anunciar acusaciones y luego improvisar sus argumentos”.

“Esto parece ser una práctica premeditada, una práctica habitual que lo que finalmente hace y genera, es descuidar las verdaderas preocupaciones de nuestros patriotas, es impedir que estemos conversando de los temas que realmente le importan a la ciudadanía. Significa levantar cortinas de humo para dejar de conversar de cómo aumentar pensiones en el país, dejar de conversar de las personas que cuidan a otros (…)”, agregó la secretaria de Estado.

“Nos preocupa profundamente porque a través de estas reiteradas AC -y déjennos señalar que ya van cinco: cuatro presentadas y rechazadas, una ahora recientemente anunciada-. Estamos hablando que cada tres meses se está presentando una AC más o menos. Así como vamos terminaremos con alrededor de 16 AC contra ministros de Estado en un solo periodo de gobierno”, señaló Vallejo.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias