Publicidad
Ataque incendiario en Los Ríos deja una persona herida y 19 máquinas destruidas PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Ataque incendiario en Los Ríos deja una persona herida y 19 máquinas destruidas

El ataque adjudicado por la orgánica Liberación Nacional Mapuche terminó con el guardia del predio con heridas, además de la destrucción total de 19 máquinas. 


Durante la madrugada de este viernes se registró un ataque incendiario en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. En concreto, en el fundo Los Leones, sector Malihue.

El ataque adjudicado por la orgánica Liberación Nacional Mapuche terminó con el guardia del predio con heridas, además de la destrucción total de 19 máquinas.

En el fundo afectado se encuentra emplazada la empresa Tricam, que se dedica a la construcción de caminos y movimientos de tierra.

Según consignó Radio Bio Bío, un grupo de 10 encapuchados llegó al lugar portando armas de tipo cortas y largas, quienes agredieron al guardia y comenzaron a incendiar 10 camiones y nueve máquinas. Avaluadas en más de mil millones de pesos.

Liberación Nacional Mapuche

La Delegación Presidencial de Los Ríos comunicó que se encuentran reuniendo los antecedentes para llevar a cabo una querella criminal contra los responsables.

El fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI), además se solicitó la visita del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia como de la Brigada de Investigaciones Especiales.

En medio del lugar de los hechos se encontró un lienzo que rezaba frases reivindicatorias exigiendo la salida de las forestales y el rechazo de la carretera bioceánica. En el lienzo se aprecia la adjudicación de la orgánica Liberación Nacional Mapuche (L.N.M.).

Video vía Radio Bio Bío

No es la primera vez que la L.N.M. se adjudica un ataque de este tipo, puesto que en 2018 se adjudicaron la quema de 18 camiones.

Créditos: Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias