Publicidad
Tras renuncia de Jackson, Fidel Espinoza ahora va por Montes: “Tiene responsabilidad política” PAÍS

Tras renuncia de Jackson, Fidel Espinoza ahora va por Montes: “Tiene responsabilidad política”

El senador socialista Fidel Espinoza resaltó la necesidad de llevar a cabo una investigación más profunda en relación al Caso Convenios, tras la salida de Giorgio Jackson del gabinete. Hizo hincapié en que, a pesar de la integridad de Carlos Montes (PS), también debe asumir una responsabilidad política debido a los acontecimientos ocurridos en su ministerio. Espinoza también señaló la responsabilidad política de Javiera Martínez (Dipres) y Miguel Crispi (del segundo piso de La Moneda), ambos pertenecientes a RD. El senador oficialista espera que un eventual cambio de gabinete refuerce la dirección del Presidente Boric.


El senador del Partido Socialista (PS) y principal crítico en el oficialismo del ahora exministro Giorgio Jackson y del “Caso Convenios”, Fidel Espinoza, apuntó a otras responsabilidades en medio de la polémica por las transferencias estatales a fundaciones, después de concretarse la renuncia indeclinable del titular del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esto lo dijimos hace mucho tiempo (…) había un ministro que estaba provocando una caída sustancial de apoyo al Gobierno de la ciudadanía y que se agravó con el Caso Convenios”, manifestó el senador Espinoza en conversación con CNN Chile, junto con mencionar tanto a la jefa de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda como al jefe del segundo piso de La Moneda y al ministro de Vivienda y Urbanismo —su correligionario—.

También te puede interesar:

“Aquí no pueden haber dobles lecturas”, sostuvo el legislador socialista, para quien no puede ser que se diga “se va un ministro y dejamos todo hasta aquí”. A su juicio, “es necesario investigar a fondo” y hay que ir en busca de la responsabilidad política de Javiera Martínez (Dipres) y Miguel Crispi, ambos militantes de Revolución Democrática (RD).

“Por más que mi partido ha pretendido blindar al ministro, (Carlos) Montes, siendo persona proba y correcta porque nunca le podrán endosar que se haya querido hacer de algún peso del Estado, claramente tiene una responsabilidad política porque todas estas cosas ocurrieron en su ministerio ante sus propios ojos, seguramente engañado por la gente de Revolución Democrática a la que les confío todo”, cuestionó el senador Espinoza.

Y agregó: “Yo espero que el cambio de gabinete sea mucho más robusto para que el presidente Boric retome el timón del Gobierno”.

Publicidad

Tendencias