Publicidad
Jouannet por dichos de Camila Polizzi: “Funciona con la misma moral que el exministro Jackson” PAÍS

Jouannet por dichos de Camila Polizzi: “Funciona con la misma moral que el exministro Jackson”

Mientras el parlamentario de Amarillos catalogó a la protagonista del caso “Lencería” como una “caradura” y “sinvergüenza” por lo que dijo en una entrevista con José Antonio Neme, el Gobierno Regional de Bío Bío criticó lo que calificaron como “pasividad” con que fue abordada, lo que a juicio del organismo contrasta con “el trato que hemos recibido los funcionarios y funcionarias”.


Una dura crítica a lo señalado esta mañana por la principal protagonista del caso “Lencería”, Camila Polizzi, formuló el diputado Andrés Jouannet (Amarillos). Polizzi fue entrevista por el periodista de Mega José Antonio Neme, ocasión que la encargada del proyecto de mejoramiento de Barrio Norte aprovechó para decir que ella nunca había arrendado alguna fundación, deslindando responsabilidades en el Gobierno Regional (GORE) de Bío Bío. Asimismo, aseguró que los trabajos que le habían sido encomendados fueron ejecutados.

Ante ello, Jouannet señaló que “la señora Polizzi es una mentirosa y sinvergüenza. Hemos escuchado todas las grabaciones donde ella señala que hay que maquillar este proyecto. Las compras que se hicieron y como pasaron las platas de un lugar a otro, eso no es mentira. Tiene que enfrentar a la justicia”.

En el mismo sentido, argumentó que “la señora Polizzi funciona con la misma moral que funciona el ex ministro Jackson. Ellos tienen una moral distinta y, por tanto, con esa moral ellos pueden hacer lo que quieran y la verdad es que son unos sinvergüenzas.

En el norte, en Antofagasta, le robaron a los pobladores del norte. En Concepción le robaron a los pobladores del Bío Bío y aquí, en La Araucanía, le están robando al pueblo mapuche”.

Asimismo, agregó que “estos jóvenes armaron una organización para robar y eso es lo que va a tener que demostrar la Fiscalía y estoy seguro que ellos hicieron una organización a nivel nacional, que no solo lo que ha hecho es defraudar, sino robarle a los chilenos, es corrupción total y la señora Polizzi, por favor perdóneme la expresión, es caradura, es una sinvergüenza”.

GORE Bío Bío carga contra “pasividad” de la entrevista

A su vez, sin mencionarlo, el GORE criticó la entrevista por medio de un comunicado, que comienza diciendo que “lamentamos profundamente la pasividad con que se ha entrevistado a una de las personas que está siendo investigada por Fiscalía por los delitos de apropiación indebida y fraude al fisco. Esto dista mucho del trato que han recibido los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío para quienes exigimos respeto y dignidad“.

Respecto de lo aseverado por Polizzi, la declaración pública asegura que “respecto al programa de la Fundación En ti, tal como se informó oportunamente, la iniciativa fue firmada por el señor Gerardo Silva y no por la señorita Camila Polizzi, como se ha intentado instalar. Este documento ha sido compartido en innumerables veces a la opinión pública y es de público acceso. Dicho proyecto pasó por un proceso de revisión que no solo incluyó a este Gobierno Regional, sino además la Subsecretaría Regional de Desarrollo (Subdere), a la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda y a la Contraloría General de la República”.

Finalizaron diciendo que “no existe ninguna preferencia ni trato particular con este proyecto. Los funcionarios del Gobierno Regional siempre acompañan y asesoran las iniciativas presentadas para que se cumpla la ley y se vele por el correcto uso de los recursos públicos. Lamentamos que se intente confundir a la opinión pública aludiendo a un trato particular con este proyecto”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias