Publicidad
Registran evasiones masivas de estudiantes ante alza del pasaje del transporte público PAÍS Créditos: @INFOCLX (vía Twitter)

Registran evasiones masivas de estudiantes ante alza del pasaje del transporte público

A partir de este lunes, movimientos estudiantiles llamaron a realizar manifestaciones con el eslogan: “Semana de evasión, agitación y sabotaje”, en contra del alza del pasaje. 


Este domingo 20 de agosto el trasporte público de Santiago sufrió el alza de 10 pesos en el pasaje. Esto provocó que durante este lunes pasado cientos de estudiantes reactivaran las evasiones masivas, tal como pasó antes del estallido social de octubre 2019.

Todo pasaje adulto en buses RED, Metro de Santiago y Tren su valor subió $10. Sin embargo, la medida no aplica para estudiantes ni adultos mayores. A ello, se suma la formula del tope máximo que comenzará el 1 de septiembre: después de 38 mil pesos, los pasajes saldrán gratis durante el mes.

También te puede interesar:

A partir de este lunes, movimientos estudiantiles llamaron a realizar manifestaciones con el eslogan: “Semana de evasión, agitación y sabotaje”, en contra del alza del pasaje.

Distintas estaciones del Metro de Santiago se vieron afectadas por estas protestas, tales fueron los casos de Santa Ana y Quinta Normal en la Línea 5, los manifestantes vandalizaron los torniquetes.

En la estación Franklin de la Línea 2, secundarios entraron al lugar sin pagar su pasaje mediante avalanchas.

Video vía Twitter: @BFranklinHuemul

Según consigno El Mercurio, la mayoría de los manifestantes perteneces a los establecimientos emblemáticos de la capital, tales como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Carmela Carvajal.

Por otro lado, desde Metro indicaron que no existe un protocolo ante las protestas, puesto que dependen de los flujos de pasajeros que se encuentran ocupando el servicio. Por lo que tomar medidas tales como cierres parciales o totales de las estaciones dependen de la situación de seguridad que pueda estar ocurriendo tanto en el exterior como en el interior de la estación.

Publicidad

Tendencias