Publicidad
Accidente entre Biotren y microbus deja siete fallecidos y 12 heridos en San Pedro de la Paz PAÍS

Accidente entre Biotren y microbus deja siete fallecidos y 12 heridos en San Pedro de la Paz

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes en el Cruce Boca Sur cuando un bus de la línea San Pedro del Mar -destino: San Pedro de la Paz y Coronel- fue impactado por el Biotren. [ACTUALIZADA].


Un grave accidente se reportó en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, entre el Biotren y una micro de la locomoción colectiva, que dejó siete personas fallecidas y 10 personas heridas, de acuerdo con la información proporcionada hasta el momento por autoridades.

Dos de las personas fallecidas son profesores de un colegio local, y no se descarta que de las personas heridas pueda aumentar el número de víctimas fatales.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes en el Cruce Boca Sur cuando un bus de la línea San Pedro del Mar -destino: San Pedro de la Paz y Coronel- fue impactado por el Biotren.

El bus tras el impacto quedó a un costado de las vías férreas presentando graves daños en su maquinaria. Los equipos de emergencias indicaron que preliminarmente se veían una decena de heridos, quienes han sido trasladados hacia el Cesfam de Candelaria.

Entre los datos entregados por Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y el comandante de Bomberos, Orlando Contreras, de la Segunda Compañía de San Pedro de la Paz, detallaron que hay siete personas fallecidas y al menos 12 heridos.

El personal de salud primaria precisó en Radio Bio Bío acusó falta de ambulancias para trasladar a los pacientes graves. Las personas que cuentan con lesiones graves y en “clave roja” (riesgo vital) han sido trasladadas al Hospital Regional de Concepción, donde ya se han adaptado camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Horas luego del siniestro, se informó que el vehículo que colisionó con el biotren tenía su última revisión técnica vencida. Ante esto, el Gobierno anunció que pretenden presentar una querella.

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, sostuvo que si efectivamente el taxibus no contaba con su revisión técnica al día “tenemos un problema grave, porque esa máquina no debería haber estado circulando”, y añadió que “si esto se comprueba, estamos desde ya analizando con nuestros equipos jurídicos el poder presentar una querella contra quienes resulten responsables de esto, que es sin duda una imprudencia absoluta y que costó vidas humanas”.

Video vía X: @NoticiasValpoEx

Comunicado de EFE

Desde EFE Sur emitieron un comunicado sobre el accidente, lamentando lo sucedido y enviando condolencias a los familiares de las personas afectadas.

Por otro lado, sostiene que “las barreras que regular el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren”. La información fue confirmada tras revisar las cámaras de seguridad de la cabina del Biotren.

Asimismo, indicó que los pasajeros a bordo del servicio y el personal no sufrieron lesiones de consideración.

Publicidad

Tendencias