Publicidad

Revelan impactantes videos sobre imprudencia vial en cruces ferroviarios en el Gran Concepción

EFE Sur indicó que en los últimos 24 meses se han contabilizado 926 daños en cruces de las líneas 1 y 2 del Biotren y del Corto Laja que han dañado la infraestructura de los ferrocarriles.


El accidente del pasado viernes entre el Biotren y un microbus en la comuna de San Pedro de la Paz -región del Biobío- que dejó un saldo de siete personas fallecidas y 10 heridos impactó a todo el país.

Frente a esto, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado filial Sur, publicó distintos registros en donde se aprecia como los conductores han actuado de forma imprudente frente a los cruces ferroviarios del Gran Concepción.

Además, la empresa indicó que presentará una querella por lo ocurrido en el sector de Boca Sur.

Imprudencia

En los videos que publicó EFE Sur se puede apreciar como los automovilistas intentan pasar por el cruce a pesar de que estén las barreras bloqueando el paso. Se ve que, aunque el tren haya pasado recién por el lugar, intentan de todas formas pasar por el lugar.

Son tan peligrosas las maniobras que en uno de los videos se ve como un auto particular es arrollado -su parte delantera- por el tren al no respetar el cruce mientras estaban las barreras instaladas.

La empresa indicó que en los últimos 24 meses se han contabilizado 926 daños en cruces de las líneas 1 y 2 del Biotren y del Corto Laja que han dañado la infraestructura de los ferrocarriles.

Cruces con mayores incidentes:

  • Escuadrón (Coronel): 128
  • Gaete (Talcahuano):120
  • San Francisco (Coronel): 96

EFE Sur llamó a ser responsables, puesto que la seguridad ferroviaria y vial no solo consta de la señalética, sino de las responsabilidades de las personas y conductores, para evitar lo acontecido la semana pasada en San Pedro de la Paz.

Video vía Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias