Publicidad
50 años del golpe de Estado: Delegación presidencial informa que hay 14 puntos críticos en la RM PAÍS Crédito: Agencia Uno

50 años del golpe de Estado: Delegación presidencial informa que hay 14 puntos críticos en la RM

“Hay lugares emblemáticos que son Estación Central, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, Peñalolén. Varios otros, pero también nuestro interés es no sindicar cada uno de estos puntos, específicamente porque nuestro trabajo es preventivo y también de inteligencia”, dijo la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez.


El Gobierno informó las medidas en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en la Región Metropolitana.

Al respecto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que “hay 14 puntos críticos que fueron informados por Carabineros en la reunión del día de hoy. Además de Carabineros, participó miembros de la Asociación de Supermercados y también de la SEC de forma de levantar también puntos críticos en el sector de comercio, en también sectores donde puede haber manifestaciones donde habitualmente se han dado, pero también levantar una coordinación que va a ser operativa durante esos días”.

Entre el 10 y 11 de septiembre habrá un despliegue de alrededor de 2.400 efectivos policiales, según señalaron tras una reunión de coordinación.

En esta línea, detalló que “hay lugares emblemáticos que son Estación Central, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, Peñalolén. Varios otros, pero también nuestro interés es no sindicar cada uno de estos puntos, específicamente porque nuestro trabajo es preventivo y también de inteligencia”.

“Por lo tanto, eso no se anuncia, sin embargo, se levanta, se trabaja en función de elementos que tienen que ver con lo histórico que habitualmente pasa en estos lugares, como también de elementos que tienen que ver más bien con algunas convocatorias más de carácter espontáneo que puedan surgir”, explicó.

Según detalló, hay siete actividades para esa fecha que cuentan con autorización, pero que aún están levantando información porque “muchos de esos elementos se van haciendo a través de redes sociales”.

“Lo importante es que se está haciendo el levantamiento de la información a través de redes sociales, a través de los medios de la delegación, donde además durante estas jornadas vamos a terminar de dar los últimos permisos, las últimas conformidades y además vamos a estar haciendo el llamado a que la libre manifestación es un derecho. Acá no necesita una conformidad para que eso se dé”, cerró.

Publicidad

Tendencias