Publicidad
Conmemoración de los 50 años del Golpe: Presidente Boric se reunió con Frei Ruiz-Tagle PAÍS Créditos: X (Twitter)

Conmemoración de los 50 años del Golpe: Presidente Boric se reunió con Frei Ruiz-Tagle

Hasta ahora, el jefe de Estado ha sostenido reuniones con los exmandatarios Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, con quienes ha discutido acerca del acontecer político y, en especial, sobre el clima en torno al hito que se marca este próximo lunes, cuando se cumpla medio siglo desde el quiebre democrático en el país.


Este miércoles en la noche el Presidente Gabriel Boric se reunió con el exjefe de Estado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), quien lideró el país entre los años 1994 y 2000. En el encuentro que tuvo lugar en la residencia del Frei, en la comuna de Las Condes.

El actual Mandatario abordó distintos temas, como “nuestra relación con el Asia-Pacífico, las tareas pendientes en infraestructura y los desafíos de nuestra democracia. Un honor poder conversar de su experiencia en las tareas de gobernar”.

Esas fueron las palabras del Presidente Boric luego de la cita, que compartió a través de su cuenta de X (red social mejor conocida como Twitter). Esta reunión se concretó a pocos días de la conmemoración del Golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre del 1973, hito que ha marcado la agenda de Gobierno y que ha motivado citas entre el actual jefe de Estado y los presidentes que lo antecedieron: Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, y Sebastián Piñera.

Con estos, el Presidente Boric ha tratado la conmemoración del Golpe y el ambiente político que se ha gestado estas últimas semanas, que el mismo Mandatario ha calificado como “eléctrico”.

A propósito de este hito, el lunes 11 se realizará en el Palacio de La Moneda un acto conmemorativo llamado “Por la democracia, hoy y siempre”, del que la oposición ha puesto en duda su asistencia. Además, sigue en entredicho la firma del “Compromiso de Santiago”, declaración que Boric ha llamado a firmar por parte de todo el ámbito político pero que no ha contado con un apoyo transversal, y que pone como eje el respeto a la democracia y el cuidado irrestricto de los derechos humanos.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias