Publicidad
Bus RED termina incendiado tras manifestaciones en Santiago PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Bus RED termina incendiado tras manifestaciones en Santiago

En primer lugar, en la comuna de Providencia, estudiantes del Liceo Tajamar prendieron barricadas en avenida Los Leones con Lota, cortando el tránsito del lugar, alrededor de las 15:00 horas. Según indicó Carabineros, minutos más tarde, en Carmen con Curicó, en la comuna de Santiago Centro, un grupo de 30 sujetos con vestidos con overoles blancos y encapuchados instalaron lienzos y armaron una barricada en los alrededores de la Universidad Católica Silva Henríquez. 


Durante este viernes se han reportado distintas manifestaciones en la ciudad de Santiago, región Metropolitana.

En primer lugar, en la comuna de Providencia, estudiantes del Liceo Tajamar prendieron barricadas en avenida Los Leones con Lota, cortando el tránsito del lugar, alrededor de las 15:00 horas.

Según indicó Carabineros, minutos más tarde, en Carmen con Curicó, en la comuna de Santiago Centro, un grupo de 30 sujetos con vestidos con overoles blancos y encapuchados instalaron lienzos y armaron una barricada en los alrededores de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Tras ello, comenzaron a lanzar bombas molotov con dirección hacia la Alameda, quemando un bus del Sistema RED de transporte, del recorrido 204.

Frente a ello, personal de Control de Orden Público de Carabineros ocupó carro lanzaguas, logrando apagar el fuego procedente de la maquinaria.

Al respecto, el mayor Marco Bahamonde, de la 4°Comisaría de Santiago, habló con Radio Bio Bío, donde indicó que, tras los incidentes, se efectuaron patrullajes en las inmediaciones, lo que terminó con la detención de cinco personas.

De los aprehendidos, cuatro son menores de edad y un adulto, quienes en sus mochilas mantenían vestimentas ocupadas en el lugar de los hechos, además de contar con líquido acelerante, lo que da una relación directa con el incendio del bus.

Video Radio Bío Bío

En la Universidad de Santiago, un grupo de 15 personas lanzaron bombas molotov cortando el tránsito, por lo que efectivos policiales tuvieron que actuar para reestablecer el orden.

Video vía Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias