Publicidad

Conmemoración 50 años: un camarógrafo herido dejan incidentes registrados en Villa Francia

El camarógrafo de Mega, Javier Barría, resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y será llevado posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas.


En el marco de las manifestaciones por el 11 de septiembre, un camarógrafo de Mega resultó herido durante incidentes registrados en Villa Francia.

En distintos puntos de la capital se han registrado disturbios. En Villa Francia, en particular, se han registrado barricadas, disparos, bombas molotov y fuegos artificiales.

Es en ese contexto en que el camarógrafo de Mega, Javier Barría, resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y será llevado posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas.

Rodrigo Ugarte, su compañero de labores, detalló que se encuentra estable, fuera de riesgo, aunque con una herida a bala con proyectil alojado entre el pómulo y la oreja. “Los médicos dicen que fue un milagro”, aseguró.

Otro equipo, esta vez de Canal 13, también fue atacado pero sin heridas que lamentar. El afectado fue el periodista Héctor Saffie, quien se encontraba reporteando en el lugar, en medio de los incidentes protagonizados por encapuchados.

Pasadas las 21 horas, Carabineros reportó disparos realizados por sujetos encapuchados en contra del personal policial en Villa Francia. Personal policial hizo uso de carros lanzaguas para enfrentar a los manifestantes, que protagonizaron enfrentamientos que se mantenían hasta pasadas las 23 horas. Hay al menos un detenido.

Publicidad

Tendencias