Publicidad
Nuevo socavón en el área del edificio Kandinsky en Viña impulsa evacuación de 200 personas PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Nuevo socavón en el área del edificio Kandinsky en Viña impulsa evacuación de 200 personas

Unas 200 personas debieron abandonar el inmueble, luego de que colapsara el territorio en las cercanías de la zona de las dunas.


Una nueva noche de lluvias volvió a amenazar la seguridad de las vecinas y vecinos en las cercanías del edificio Kandinsky, en Reñaca, comuna de Viña del Mar en la región de Valparaíso. En esta ocasión se trata del edificio Miramar Reñaca, emplazado a apenas metros del citado inmueble.

Por esto, 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde aproximadamente 50 departamentos, luego de que se registrara una fuga de gas en el área, y un colapso en la zona de las dunas. La causa serían las intensas precipitaciones que destruyeron el desagüe de agua construido de emergencia.

Al lugar concurrieron personal de Bomberos, Carabineros, y la Delegación Presidencial de la región, así como Senapred.

“Se decidió hacer una evacuación de manera preventiva ante un riesgo que se evidenció tras un nuevo socavón cercano al que ya habíamos vivido hace algunas semanas. Fueron 57 los departamentos que fueron evacuados. Todas las personas han ido a casas de familiares y se encuentran en buen estado de salud”, indicó la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González.

Según González, aún están en investigación las causas de la emergencia, sin embargo, “de acuerdo a la información que me han entregado los técnicos hasta este momento, lo que sucede es que ante una lluvia extraordinaria y un suelo que ya estaba erosionado la obra colapsa producto de este movimiento de tierra que comienza en la parte baja de la duna”, tras la caída de 8 milímetros en 30 minutos: “eso es algo que sucede una vez cada 10 años”.

Publicidad

Tendencias