Publicidad
Te Deum evangélico en Puente Alto destacó la justicia, verdad y reconciliación PAÍS Créditos: Agencia UNO

Te Deum evangélico en Puente Alto destacó la justicia, verdad y reconciliación

El Presidente Gabriel Boric participó en su segundo Servicio de Acción de Gracias Evangélico llevada a cabo en Puente Alto, el cual fue liderado por el obispo Edmundo Zenteno, quien llamó a la paz y reconciliación de los chilenos. Al terminar la ceremonia, el Mandatario no dio declaraciones, pero la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó la liturgia y resaltó el mensaje de justicia, reconciliación, paz que hizo el obispo como un mensaje para todo Chile. 


Este domingo 17 de septiembre se llevó a cabo el Servicio de Acción de Gracias, también conocido como Te Deum evangélico en la Catedral Evangélica de Puente Alto. Es la segunda que participa el Presidente Gabriel Boric.

La ceremonia estuvo a cargo del obispo Edmundo Zenteno, quien es el máximo representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Además, fue el encargado de las palabras durante la liturgia.

El Mandatario al llegar saludó a las personas que se encontraban en los alrededores, para luego recibir los honores correspondientes de las Fuerzas Armadas.

Entre los asistentes, se destacaron autoridades de Gobierno, tales como la ministra del Interior, Carolina Tohá, el titular de la Segpres, Álvaro Elizalde; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la titular de Defensa, Maya Fernández; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; su par de Deportes, Jaime Pizarro; la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entre otras autoridades del Ejecutivo. También estuvo presente la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia (Republicanos), así como representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El Jefe de Estado se fue din dar declaraciones una vez finalizada la liturgia, pero la ministra Tohá habló con la prensa, destacando la ceremonia. “Se habló mucho de la justicia, de los encuentros, de la verdad, de la reconciliación, y cómo se relacionan entre ellos. Creo que desde ese punto de vista es un mensaje para todo el país para estas fiestas”, aseveró

Por su parte, Elizalde, destacó la actividad como una muestra de la riqueza de Chile en su diversidad. Ante esto, hizo un llamado al proceso constituyente sobre preservar el principio de libertad culto que tiene Chile. “Esto implica no solo libertad de culto, sino que también reconozcamos la diversidad que existe en una sociedad como la nuestra”, sostuvo.

“Paz y reconciliación”

El principal llamado del obispo Edmundo Zenteno, fue por la unidad del país, además de la verdad y justicia.

“Nos reunimos para rogar al señor por la paz y reconciliación real de los chilenos, que con sinceridad se den pasos para construir una vida social armoniosa, lo que solo se consigue con la ayuda divina”, sostuvo.

La ceremonia se lleva a cabo desde 1975 y por mucho tiempo se desarrolló en la Catedral Evangélica ubicada en Estación Central, pero tras las denuncias por el elevado patrimonio del exobispo Eduardo Durán (máximo representante de la Iglesia Metodista Pentecostal en ese entonces) en 2018, está fue trasladada a Puente Alto.

Publicidad

Tendencias