Publicidad
Tiltil: Comunidad educativa de los 9 colegios mantendrá paro hasta pago de sueldos PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Tiltil: Comunidad educativa de los 9 colegios mantendrá paro hasta pago de sueldos

La presidenta del sindicato del Colegio de Profesores de la comuna, Alejandra Arévalo expresó que “si estamos en esta situación es porque han incumplido los derechos de los trabajadores, por lo tanto, vamos a persistir en esta medida”.


Este fin de semana la Municipalidad de la comuna de Tiltil anunció el cierre de nueve escuelas debido a una deuda millonaria que data desde el año 2017, y que ha impedido el pago de sueldos a profesores y trabajadores de la educación.

En ese contexto es que este lunes, la comunidad de funcionarios educacionales anunció que mantendrán la paralización de sus labores hasta que se pague el sueldo íntegro a todos los trabajadores afectados.

Así se definió luego de que esta tarde se realizara una asamblea en la que fueron parte funcionarios municipales, asistentes educacionales y los profesores de la Escuela Santa Matilde; Escuela Polpaico; Escuela Runge; Escuela Montenegro; Escuela El Llano; Escuela Capilla de Caleu; Escuela Huechun; Liceo Huertos Familiares y el Liceo polivalente Miguel Rodríguez.

La presidenta del sindicato del Colegio de Profesores de la comuna, Alejandra Arévalo expresó que “si estamos en esta situación es porque han incumplido los derechos de los trabajadores, por lo tanto, vamos a persistir en esta medida”. Similares fueron las palabras de la presidenta del sindicato de Asistente de Educación de Tiltil, Ingrid Pereira, quien indicó a CNN Chile que la comunidad “no vuelve a la jornada laboral hasta que nuestros asociados tengan su sueldo íntegro”, y que no se efectuarán tampoco turnos éticos, mientras que la empresa externa se encargará de entregar alimentación desde este lunes.

Publicidad

Tendencias