Publicidad
Presidente Gabriel Boric declara Duelo Oficial por fallecimiento de ex ministro Jacques Chonchol PAÍS Créditos: @GabrielBoric

Presidente Gabriel Boric declara Duelo Oficial por fallecimiento de ex ministro Jacques Chonchol

Desde el Ministerio del Interior informaron que “el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha instruido decretar Duelo Oficial para este sábado 7 de octubre, a raíz del fallecimiento del ex ministro de Agricultura y ex vicepresidente de INDAP, Don Jacques Chonchol Chait”.


“Hoy (jueves) falleció Jacques Chonchol uno de los artífices de uno de los cambios más importantes en la historia de Chile: La Reforma Agraria. Me alegro de haber podido homenajearlo en vida. Mis respetos por tu trayectoria dedicada a darle dignidad al campesinado de nuestra patria”, escribió el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de X al enterarse de la muerte del ex ministro de Agricultura entre los años 1970 y 1972. Durante esta tarde el ministerio del Interior informó que el Presidente instruyó decretar “Duelo Oficial para este sábado 7 de octubre”.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior destacó la trayectoria del ex ministro:”Chonchol fue ministro de Agricultura entre los años 1970 y 1972 y también fue vicepresidente del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entre 1964 y 1969. El exSecretario de Estado tuvo un rol clave en la implementación de la Reforma Agraria en nuestro país”.

Además, informaron que “durante este viernes 6 de octubre, se realizará el velatorio del ex Secretario de Estado en la plazoleta de INDAP, ubicada en Agustinas 1465, Santiago. A las 18:00 horas, se realizará un homenaje en el que participará el Ministro de Agricultura, Esteban
Valenzuela, el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas, además de familiares, amigos y quienes quieran participar de su despedida”.

Sobre el día del duelo, mañana sábado, “continuará el velorio desde las 9:00 horas en el Parque del Recuerdo, ubicado en Avenida Américo Vespucio 555, Huechuraba. El funeral de Don Jacques Chonchol Chait está programado para las 15:00 horas”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias