Publicidad
Hasta las 6:00 horas de mañana será el corte de agua en seis comunas de la RM PAÍS Créditos: Agencia Uno

Hasta las 6:00 horas de mañana será el corte de agua en seis comunas de la RM

Debido a los avances en las obras de la línea 7 del metro, seis comunas de la RM se verán afectadas con el corte y Aguas Andinas ya anunció 80 puntos de abastecimiento y 44 camiones que recorrerán dichos puntos para reabastecer los contenedores.


El corte comenzó ayer a las 17:00 horas en Independencia, Conchalí y Recoleta -en su totalidad- y en algunos sectores de Renca, Santiago y Providencia. Esto, debido a la construcción de la línea 7 del metro de Santiago.

Aguas Andinas informó, a parte del corte, que tiene dispuesto 80 puntos de abastecimiento en las comunas afectadas y que existen 44 caminos aljibe que recorrerán dichos puntos llenando constantemente los contenedores.

Las autoridades llamaron a abastecerse de agua de manera responsable. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (Independiente), espera que “esto salga bien. Es claramente por un beneficio más grande para la ciudad, pero va a significar inconvenientes y sacrificios, por lo que los invitamos a hacer esta acción colectiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), precisó que el sector de Bellavista es el principal afectado en su comuna. Sobre eso declaró que “vamos a tener nueve puntos de distribución de agua; la idea es que se abastezca de lo necesario para no botarla después del domingo”. Además, agregó: “Les pido que se preparen y si están en la zona que nos ayuden”.

Los negocios que se encuentren operativos durante este corte, deberán garantizar 30 litros de agua por trabajador y será la Seremi de Salud quien fiscalizará el cumplimiento de este requisito. Con esa medida y a pesar de ser fin de semana largo, algunos restaurantes y negocios de Lastarria y Bellavista ya anunciaron que se mantendrán cerrados.

Incluso, los eventos deportivos también se han visto afectados. El partido entre Universidad de Chile y Everton, que en su programación original aparecían las 17:00 horas de este sábado, fue suspendido.

Publicidad

Tendencias