Publicidad
Despega primer vuelo de chilenos desde Israel con destino a “zona segura”: cantaron himno nacional PAÍS

Despega primer vuelo de chilenos desde Israel con destino a “zona segura”: cantaron himno nacional

El Presidente Gabriel Boric afirmó que el número de viajes será “todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas”.


La Cancillería de Chile informó que 80 chilenos y chilenas serán evacuados este martes en el primer avión humanitario de la FACh, aeronave que despegará hacia Grecia en primera instancia.

“¡Ya partió el primer vuelo desde Tel Aviv!”, escribió la Cancillería en redes sociales, junto a una foto del grupo de chilenos que deja Israel, considerando el conflicto que estalló el sábado pasado tras un ataque sorpresa de parte del grupo islámico radical Hamás.

“Nuestros compatriotas van camino a Atenas desde Tel Aviv en la Fase 1 del Plan de Evacuación, con el objetivo de llevar a las y los connacionales a una zona segura”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al Minrel, 428 connacionales se encuentran inscritos en el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto. Además, otras 60 personas de nacionalidad chilena salieron del territorio por sus propios medios.  Al respecto, la propia Cancillería confirmó la existencia de al menos tres vuelos por parte de la FACh.

El Presidente Gabriel Boric afirmó que “el número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas”. En tanto, la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, señaló que desde La Moneda se está monitoreando “la vida e integridad de nuestros compatriotas”.

La Cancillería también ha confirmado en las últimas horas el fallecimiento de tres personas descendientes de familias chilenas que residían en Israel. “Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia”, señaló la autoridad respecto al último fallecimiento informado.

El Gobierno también lamentó los fallecidos de Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno, quien murió junto a su esposa; Noa Glasberg, ciudadana israelí hija de una chilena; y Tomer Shpirer, de 37 años, hijo de madre chilena.

Vídeo vía X: @ciudadanovidela

Publicidad

Tendencias