Publicidad
Colo Colo vs Republicanos: criticas a Arrau por estigmatizar el concepto “flaite” con un hincha albo PAÍS

Colo Colo vs Republicanos: criticas a Arrau por estigmatizar el concepto “flaite” con un hincha albo

En la publicación, el vicepresidente de Republicanos, Martin Arrau -amigo de José Antonio Kast- indicó que el “flaite” es “el perkin, el trabajador de esfuerzo, el que tiene que acostumbrarse a la cultura del más choro; la violencia es patrimonio exclusivo de los flaites”.


Una serie de críticas recibió el vicepresidente de Republicanos, Martín Arrau, luego de que en su cuenta de Instagram compartiera su columna de opinión, llamada “Chile Flaite” usando una fotografía de un hincha de Colo Colo.

Las críticas hacia el republicano apuntan a que estigmatizó el concepto “flaite” al utilizar la imagen, al burlarse del concepto del hincha del equipo popular.

En la publicación, Arrau -amigo de José Antonio Kast- indicó que el “flaite” es “el perkin, el trabajador de esfuerzo, el que tiene que acostumbrarse a la cultura del más choro; la violencia es patrimonio exclusivo de los flaites”.

Tras esta publicación, diferentes hinchas de fútbol y seguidores del equipo del Cacique han comentado la publicación, acusándolo de “clasista” y “discriminador”.

En su columna de opinión, publicada en el diario La Tercera, agrega que ser flaite es sinónimo de “disparos al aire, suspensión de clases, mucho Marcianeke a todo volumen y buena pirotecnia en los cielos. Es el Chile flaite del que hablan las canciones y todos tenemos que bailar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martín Arrau (@martin.arrau)

Publicidad

Tendencias