Publicidad
Confirman cuarto vuelo humanitario de la FACh para evacuar chilenos desde Israel PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Confirman cuarto vuelo humanitario de la FACh para evacuar chilenos desde Israel

Andrés Leiva, de la Fuerza Aérea de Chile, informó que durante esta jornada se realizará otro vuelo humanitario en el que se trasladará a 77 chilenas y chilenos desde Tel Aviv, Israel, a Madrid, España.


Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se realizará un cuarto y último vuelo humanitario con el propósito de evacuar a chilenas y chilenos desde Israel.

Según dio cuenta Andrés Leiva, comandante en jefe de la Segunda Brigada de la Fuerza Aérea, se espera repatriar a un 77 personas desde la ciudad de Tel Aviv que provienen tanto de Israel como de Palestina, utilizando el mismo avión con el que se han realizado los vuelos previos: un Boeing 737, que en estos momentos se localiza en España.

Así, el grupo arribará a la capital del país europeo. Se espera que una vez todos reunidos en Madrid, puedan volver a Chile. De acuerdo con la información proporcionada por Cancillería ayer miércoles, como resultado de los vuelos humanitarios, 209 personas de Chile han sido evacuadas.

“Programamos con la Cancillería el rescate lo más rápido posible (para) sacar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Fue por eso que la Cancillería decidió que Atenas era el lugar indicado. Por eso que los primeros evacuados fueron a Atenas. Hicimos dos grupos, el primer grupo fue de 80 y el segundo de 51 personas. 131 personas que llevamos a Atenas”, explicó el militar a TVN.

Sin embargo, Leiva apuntó que “no podemos negar que, si es necesario, vamos a hacer otro vuelo más, pero es una coordinación que tiene que haber entre el Ministerio de Defensa con la Cancillería”.

Publicidad

Tendencias