Publicidad

Daniel Farcas: “Israel no puede ser prisionero de organismos internacionales de DDHH”

El exdiputado PPD y hoy residente en Israel, Daniel Farcas, criticó a los organismos internacionales que han cuestionado la defensa del país ante la amenaza de Hamás. “Hemos sido absolutamente débiles en enfrentar el terrorismo”, debido a las críticas de dichos organismos, dijo. En esta misma materia, este viernes estará en Al Pan Pan con Mirna Schindler el politólogo chileno-palestino, Xavier Abu Eid.


El exdiputado PPD y hoy residente en Israel, Daniel Farcas, criticó a los organismos internacionales que han cuestionado la defensa del país ante la amenaza de Hamás. En esta misma materia, este viernes estará en Al Pan Pan con Mirna Schindler el politólogo chileno-palestino, Xavier Abu Eid.

Farcas, en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler, descartó que la reacción de Israel ante el ataque de Hamás fuera desproporcionada. De hecho, dijo que fue una acción “súper poco proporcionada”.

“Yo creo que es claro que en algún momento se va a invadir Gaza y yo creo que lo mejor que les puede pasar a los palestinos es liberarlos de esta tortura que es tener un grupo terrorista que los domine y que no tienen ninguna perspectiva de futuro, porque un grupo como este solo le interesa que haya más muertos, conflictos y cualquier cosa que no tenga que ver con la resistencia”, indicó.

En ese sentido, agregó que “yo escucho eso de la resistencia (…) y me parece terrible. ¿Resistencia es quemar niños dentro de sus casas? ¿Resistencia es matar a jóvenes que estaban en una fiesta por la paz? (…) ¿Eso es resistencia? Jamás he visto un movimiento de resistencia parecido, nunca”.

Por lo mismo, cree que la respuesta de Israel ante los ataques de Hamás no es desproporcionada, como lo dicen los organismos internacionales y de derechos humanos, ejemplificando su postura con un ficticio conflicto entre Chile y Bolivia.

“Ponte en el lugar de Israel. Supongamos que a Chile le llegan misiles desde Bolivia o Perú permanentemente. Todo el tiempo. ¿Qué es una acción proporcionada? La verdad es que no es una acción desproporcionada, es una acción súper poco proporcionada porque no elimina el hecho de que nos sigan tirando cohetes durante 15 años. Eso es lo desproporcionado”, explicó.

Por eso, dice que la crítica interna en Israel es “al revés. Hemos sido absolutamente débiles en enfrentar el terrorismo, porque producto de la crítica internacional… por ejemplo, Israel quería colocar minas en la frontera, para que efectivamente si es que pasaban los terroristas no pasaran a Israel. Se hubieran evitado muertes de niños, mujeres, personas con discapacidad y, en general, todo tipo de civiles israelíes si hubiéramos puesto las famosas minas en la frontera. No se pusieron porque hubo una crítica de organismos de derechos humanos, hubo críticas de la comunidad internacional”.

“Eso demuestra que nosotros no podemos, en Israel, seguir siendo prisioneros de la opinión de los organismos de derechos humanos que además tienen un bias (sesgo, inclinación) totalmente brutal contra Israel”, recalcó.

En el caso del ficticio conflicto Chile-Bolivia, Farcas dijo que es “como decir que esperemos el OK del Partido Comunista chileno para defendernos. Eso no va a pasar”.

“Yo creo que va a haber un cambio al revés. Vamos a ver un ejército de Israel mucho más decidido a eliminar a los terroristas de Gaza. Y eso va a ejecutar una situación muy dramática”, cerró.

Publicidad

Tendencias