Publicidad
Mineduc transfiere 166 millones de pesos para pago de sueldos atrasados a profesores de Tiltil PAÍS

Mineduc transfiere 166 millones de pesos para pago de sueldos atrasados a profesores de Tiltil

El Ministerio de Educación asignó $166 millones para pagar sueldos atrasados a la Corporación Municipal de Tiltil, para resolver la deuda previsional desde 2017 a 2021. La noticia llega luego de una protesta de docentes en Tiltil que interrumpieron la Ruta 5 Norte en reclamo de sus salarios.


El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la entrega de un presupuesto de $166 millones para el pago de sueldos adeudados del mes anterior, mediante una transferencia desde dicha secretaría de Estado a la Corporación Municipal de Tiltil.

A su vez, el municipio emitió un comunicado explicando que el dinero recibido corresponde a una deuda previsional que se arrastraba desde 2017 hasta 2021. Indicaron que, una vez recibido el dinero, procedieron de inmediato a pagar las remuneraciones correspondientes al mes de septiembre.

En consecuencia, durante la mañana del 17 de octubre, los trabajadores recibirán el monto restante de sus sueldos, cubriendo la totalidad de la deuda pendiente en sus cuentas bancarias.

Desde la alcaldía sostuvieron, mediante un comunicado, que “apenas se recibió la transferencia en las cuentas de la corporación inmediatamente el equipo realizó la carga de la nomina para pagar las remuneraciones del mes de septiembre. Por lo anterior durante las primeras horas de este martes 17 de octubre, nuestras funcionarias y funcionarios reciban la diferencia de remuneración liquida que adeudábamos en su totalidad”.

Asimismo, complementaron que “no somos ajenos a los inconvenientes que se han vivido, comprendiendo y disculpándonos por todos los malos momentos vividos durante este tiempo, sabemos que si unimos nuestras fuerzas y trabajamos en colaboración podemos sacar adelante a nuestra comuna”.

El anuncio se concreta a pocas horas de que, en esta misma jornada y en el marco del Día del Profesor, los docentes de la comuna de Tiltil realizaran una manifestación en la ruta 5 Norte en protesta por el no pago de sueldos, situación que ha motivado distintas conversaciones con el Gobierno para evitar un inminente cierre de nueve colegios en la localidad. La interrupción del tránsito vehicular se realizó cerca del sector de Huertos Familiares. El corte de ruta contó con la participación de profesores, apoderados y estudiantes de la comuna, puesto que desde inicios de octubre alumnos de esos establecimientos educacionales no asisten a clases.

Publicidad

Tendencias