Publicidad
Imágenes del estallido social: las fotos que dejaron las movilizaciones a partir del 18-O PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Imágenes del estallido social: las fotos que dejaron las movilizaciones a partir del 18-O

Algunos de los hitos que ocurrieron a partir del estallido social y los meses venideros, donde miles de personas salieron a las calles para pedir cambios en el país: aquí, algunos de los hechos que quedaron marcados en la retina de la ciudadanía.


Este miércoles se cumplen exactamente cuatro años desde el 18 de octubre de 2019, día que marcó el inicio de masivas manifestaciones a lo largo del país. Distintos hechos que siguen siendo motivo de discusión pública, y que pusieron el foco en demandas sociales.

En esta galería hay una selección de algunos de los hitos que ocurrieron a partir del estallido social y los meses venideros, donde miles de personas salieron a las calles para pedir cambios en el país y otros tantos a hacer desmanes y destrozos a la propiedad pública y privada. Aquí, algunos de los hechos que quedaron marcados en la retina de la ciudadanía, y que fueron característicos de ese entonces.

Desde los primeros incidentes el 18 de octubre, hasta la firma del Acuerdo por la Paz en noviembre de ese año, cuando representantes de gran parte del espectro político buscaron una salida institucional a la manifestación del descontento, pactando un proceso constitucional. En esta mesa en el  antiguo Congreso Nacional, emplazado en Santiago, participaron partidos políticos del -entonces- oficialismo, y algunos personeros de oposición: entre ellos, el actual Presidente, Gabriel Boric.

Publicidad

Tendencias