Publicidad
Pobladores de Lo Hermida realizan toma de terrenos en Providencia PAÍS Créditos: Diego Martin | Agencia Uno

Pobladores de Lo Hermida realizan toma de terrenos en Providencia

Los habitantes exigen respuestas ante su crisis habitacional y apoyo económico por parte del Gobierno. Advierten que se trasladarán hasta el Estadio Nacional en caso de no vislumbrar soluciones.


Durante la mañana de este jueves, cerca de 600 familias del sector Lo Hermida se instalaron de manera indefinida en las dependencias del Parque Balmaceda de Providencia, exigiendo respuestas al Gobierno por la crisis habitacional que los afecta.

Los habitantes de Peñalolén pertenecientes a la agrupación Luchadoras y Luchadores de Lo Hermida llegaron con carpas y fogones cerca de la intersección de calle Seminario con avenida Providencia, con el objetivo de realizar una toma “simbólica” para demandar soluciones habitacionales y apoyo económico por parte del Estado.

“Estamos en un campamento que va a ser de forma indefinida, hasta que el Gobierno converse con nosotros. No es solo el Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social, porque esta crisis también es económica y social para nuestras familias”, señaló Daniela Ocaranza, dirigenta de la colectividad.

Además, desde la comunidad indican que no descartan desplazarse hasta el Estadio Nacional, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno. “Nosotros nos vamos a trasladar al punto epicéntrico de los Juegos Panamericanos, que es el Estadio Nacional, para denunciar esta crisis”, advirtió Ocaranza.

Por su parte, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, informó que ha tomado contacto con las distintas autoridades para abordar la situación de los pobladores, quienes exigen la entrega de terrenos.

Al lugar llegó personal de Carabineros y agentes de diálogo para mantener el orden y evitar desórdenes públicos.

Publicidad

Tendencias