Publicidad
Ministra Vallejo emplaza a los “anticomunistas” elogiando gobierno chino PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo emplaza a los “anticomunistas” elogiando gobierno chino

Según la vocera, Camila Vallejo, los “anticomunistas plantean que el comunismo trae pobreza y la caricatura que más se plantea desde la derecha radical es que son flojos, y no hay nada más alejado de eso que el proceso chino liderado por el PC”. Esto, a raíz de la “exitosa” gira a China.


La vocera de Gobierno Camila Vallejo, defendió la gira que el Presidente Gabriel Boric realizó a China -principal socio comercial del país- y criticó, de paso, a los “anticomunistas”.

Sobre la gira, la vocera aseguró que “fue tremendamente exitosa, esa es la evaluación que hicimos con el Presidente, con la Cancillería, con los ministros y parlamentarios”.

“Nos sirvió no solo para reforzar la asociación estratégica integral que hemos ido desarrollando durante varios años entre ambos gobiernos, sino que también para aprender de los desafíos que tenemos que enfrentar en conjunto”, agregó, en conversación con el diario La Tercera.

“El Mandatario chino dijo conocer los principios y valores del Presidente Boric y que eran compartidos con el proceso de modernización China”, enfatizó.

Ante la pregunta de que si cree que China, un país liderado por el Partido Comunista, puede eliminar los prejuicios que existen en torno al comunismo en Chile, Vallejo respondió emplazando a los “anticomunistas”, quienes “plantean que el comunismo trae pobreza y la caricatura que más se plantea desde la derecha radical es que son flojos, y no hay nada más alejado de eso que el proceso chino liderado por el PC”.

En este contexto, la autoridad señaló que “es sorprendente para los países de occidente, o para el mundo, cómo China logró sacar a tanta gente en tan poco tiempo de la pobreza”.

“Y eso rompe prejuicios, porque es ni más ni menos el PC que lidera un proceso de modernización china, que logra incorporar el libre mercado y el comercio en una estrategia política orientada”, cerró.

Publicidad

Tendencias