Publicidad
Diputada Cariola niega “incomodidad” del PC por posibilidad de asilo a deportistas cubanos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Cariola niega “incomodidad” del PC por posibilidad de asilo a deportistas cubanos

“Si estos atletas y estos deportistas tomaron una determinación como esta, que están en su derecho, tendrán que llevar adelante los procedimientos que correspondan para ello”, dijo la diputada PC, Karol Cariola.


La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola descartó que su partido tenga alguna “incomodidad” ante la situación de los deportistas cubanos que se separaron de su delegación tras disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“No tengo ninguna incomodidad y para que a todos les quede claro, creo que cualquier persona tiene el derecho a tomar esta decisión”, afirmó.

De todas maneras, advirtió que “si estos atletas y estos deportistas tomaron una determinación como esta, que están en su derecho, tendrán que llevar adelante los procedimientos que correspondan para ello”.

Cariola se refirió a este tema luego de que parlamentarios opositores emplazaran al PC por la posibilidad de asilo a estos deportistas en el país, considerando que varios de sus militantes tienen simpatía por el régimen cubano.

Cabe recordar que estos deportistas -por ahora nueve- ingresaron de forma legal al país, por lo que hay un plazo de 90 días desde que entraron a Chile.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias