Publicidad
Ossandón emplaza al Gobierno por secuestro: “Las cosas no se solucionan abrazando a Fiu” PAÍS

Ossandón emplaza al Gobierno por secuestro: “Las cosas no se solucionan abrazando a Fiu”

“Los secuestros llegaron para quedarse y hace rato que pasamos la luz roja. Este año ya van más de 400 de estos delitos y, en la mayor parte, hay involucrados extranjeros que importaron esta práctica”, dijo el senador RN, Manuel José Ossandón.


El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó duramente al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por el secuestro de un empresario en Rancagua. En su crítica, mencionó incluso a Fiu, la popular mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La víctima, Rudy Basualdo Castillo, fue sacado de su lugar de trabajo el miércoles por un grupo de sujetos y tras cerca de 40 horas de cautiverio, fue liberado este viernes tras el pago de un millonario rescate. El mismo día del hecho se detuvo a tres involucrados, quienes quedaron en prisión preventiva.

“Los secuestros llegaron para quedarse y hace rato que pasamos la luz roja. Este año ya van más de 400 de estos delitos y, en la mayor parte, hay involucrados extranjeros que importaron esta práctica”, dijo el parlamentario.

“Yo creo no va a parar hasta que el Gobierno entienda que las cosas no se solucionan abrazándose a Fiu, sino aplicando mano dura y penas que se cumplan de verdad”, agregó.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias