Publicidad
Caso bombas de ruido en Concepción: Gobierno presentó querella y detenido sería único involucrado PAÍS

Caso bombas de ruido en Concepción: Gobierno presentó querella y detenido sería único involucrado

Autoridades descartaron por ahora la participación de terceros y enfatizaron que se trató de un sujeto único que operó en distintos lugares y en horarios diferentes tanto en Concepción como en Talcahuano. La detención del sospechoso vinculado a las bombas de ruido se amplió hasta el próximo martes.


La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (Bipe) logró la detención de un sujeto de 30 años, identificado como estudiante universitario, por su responsabilidad en la instalación de “bombas de ruido” en centros comerciales de la Región del Biobío. El individuo fue aprehendido en flagrancia en el sector de Plaza Perú.

El subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Bipe en Concepción, confirmó que se descartó preliminarmente la participación de terceras personas en estos actos, destacando que se trata de un “sujeto único que operó en distintos lugares, en horarios diferentes, en el centro de Concepción y en la comuna de Talcahuano”.

Las motivaciones detrás de estos hechos están siendo objeto de investigación. Las autoridades fueron enfáticas en ello, consultadas por panfletos alusivos a Medio Oriente que se habrían encontrado tras las detonaciones.

Las bombas de ruido provocaron la evacuación del Mall Mirador Biobío, Mall del Centro y Mall Plaza El Trébol.

Daniela Dresdner, delegada presidencial, expresó su agradecimiento y felicitación a la labor rápida y eficiente de la PDI, especialmente de la Bipe. Además, anunció que la Delegación Presidencial se ha sumado con una querella contra el detenido y aquellos que resulten responsables. La autoridad regional reafirmó la percepción de que se trata de un “sujeto aislado” y subrayó la gravedad de sus acciones.

Ante la posibilidad de reforzar la seguridad en los centros comerciales, Dresdner especificó que los artefactos utilizados eran de ruido y no explosivos. No obstante, anunció que se fortalecerán las medidas de prevención del delito en estos espacios comerciales, trabajando en conjunto con el subsecretario de Prevención del Delito —Manuel Monsalve— para proporcionar mayor certeza y seguridad a la comunidad.

Según informó el Ministerio Público, la audiencia contra el sujeto identificado por las siglas C. J. S tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de la capital regional, a partir de las 11:00 horas de este sábado. Tras el control, se amplió la detención hasta el próximo martes 14 de noviembre, a las 13:00 horas, fecha de su formalización por infracción a la Ley de Armas.

Publicidad

Tendencias