Publicidad
Confirman primer detenido por bombas de ruido detonadas en centros comerciales de Concepción PAÍS

Confirman primer detenido por bombas de ruido detonadas en centros comerciales de Concepción

El Gran Concepción se mantiene en alerta mientras las autoridades continúan investigando el caso, buscando esclarecer los motivos detrás de este atentado con bombas de ruido en la Región del Biobío.


La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un individuo de aproximadamente 30 años, vinculado con la colocación de bombas de ruido que generaron caos y dejaron a siete personas con lesiones leves por trauma acústico en centros comerciales demesa, Región del Biobío.

El arresto fue ejecutado en las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. El sospechoso será puesto a disposición del control de detención durante el transcurso de la jornada.

El sujeto podría ser formalizado por el delito sancionado en la Ley de Control de Armas, arriesgando una pena de hasta 10 años de cárcel.

El incidente, que involucró un total de diez detonaciones, ocurrió en los malls del Mirador, Centro y Plaza Trébol, con cinco, tres y dos explosiones respectivamente. En Plaza Trébol, se halló un panfleto alusivo a la situación en Medio Oriente lo que ha suscitado interrogantes sobre la posible motivación detrás de este acto.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que es necesario “evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones”. Añadió que, aunque las detonaciones “tienen todos los aspectos” de un acto terrorista, es fundamental profundizar en la investigación para obtener claridad sobre cómo se generó, qué hay detrás y cuáles son los objetivos perseguidos. “A primera vista parecen tener todos los elementos”, señaló la ministra.

Publicidad

Tendencias